x

Local 5 - weareiowa.com | Des Moines Local News & Weather | Des Moines, Iowa

¿Debería usted usar guantes cuando va al supermercado para prevenir la propagación del coronavirus?

Aquí hay algunas precauciones importantes que necesita tener en mente cuando vaya al supermercado.
Credit: WOI

CLEVELAND — Mientras que hay muchos negocios cerrados por todo el país, los supermercados son uno de los servicios esenciales que usamos diariamente. Por lo tanto, son los lugares donde hay más gente y muchos se preguntan si como prevenir contagiarse con el coronavirus COVID-19 al ir a comprar su suministro de alimentos.

Monica Robins, corresponsal de salud en Ohio le pregunto el Dr. Elie Saade del Hospitales de la Universidad por su recomendación.

“Si usted empuja el carrito con los guantes y después se toca la boca, no ayuda, ¿verdad?” Dijo el dr. Saade. “Lo mas importante es recordad que no tiene que tocarse la cara. Se que es difícil, pero no debemos hacerlo’.

¿Son necesarios los guantes?

“Es muy eficiente lavarse las manos”, continuó el doctor. “Los desinfectantes para manos son muy eficientes para matar el virus. No digo que no usen guantes, pero no ayuda el usar guantes si después se toca la cara”.

Cuando regresa a casa del supermercado, también es importante lavarse las manos después de guardar las provisiones y limpiar cualquier superficie con los que hagan contacto las provisiones, tales como su mesa y/o mesetas.

¿Y qué tal las fruta y vegetales que compra? ¿Hay precauciones especiales que debe tomar con los paquetes de comida que otros tocaron en la tienda?

El Dr. Shanu Agarway del Summa Health dijo que es tan importante como siempre, lavar las frutas y verduras antes de comerlas.

“Se puede transferir si las personas que compran los productos no los están lavando antes de comerlos. Supongo que la mayora de la gente lo esta haciendo, y definitivamente, den de lavar las frutas y verduras”.

La FDA citó ala CEC a principios de semana en una nota que da precauciones de seguridad claves sobre el coronavirus y es mantener la distancia adecuada de otros.

“Para prevenir la propagación del COVID-19, la CDC recomienda que la gente mantenga distanciamiento social o una distancia de seis pies, cuando sea posible”, publicó la FDA en su sitio. “Referente a las instalaciones de producción y procesamiento de comida, se debe hacer una evaluación para identificar e implementar cambios en las operaciones, para aumentar la separación de los empleados”.

“El riesgo de transmisión de COVID-19 depende de la distancia entre empleados, el tiempo que estén expuestos y la efectividad de las practicas de higiene y sanitación del empleado”, dijeron funcionarios de la FDA. “Cuando es poco practico que los empleados mantengan su distancia, se deben mantener practicas de higiene efectivas para reducir la propagación del virus”.

Si quiere evitar ir al supermercado, recuerde que tiene la opción de ordenar antes y recoger en el estacionamiento (curveside) o pedir que se le entregue a domicilio.

RELACIONADO: Trabajador de FedEx conmovido por un paquete de cuidados básicos en el porche para conductores