x
Breaking News
More () »

La FDA aprueba dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Pfizer para niños mayores de 5 años

Tras la aprobación de la FDA de uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19, la decisión final está ahora en las manos de los CDC.

WASHINGTON — Los Estados Unidos han autorizado el uso de emergencia de la dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Pfizer para niños mayores de 5 años.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) anunció el martes que autorizaron el uso de emergencia de una sola dosis de refuerzo para niños de 5 a 11 años que hayan recibido la primera serie de dos vacunas de Pfizer al menos cinco meses antes.

El siguiente paso es que los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades lo apruebe y ya hay una reunión programada para el jueves.

“Mientras que mayormente el caso ha sido que los niños tienden a enfermarse del COVID-19 de manera menos severa que los adultos, la ola de la variante ómicron ha visto a más niños contraer la enfermedad y ser hospitalizados y también experimentan efectos a largo plazo incluso después de una enfermedad leve”, dijo Robert M. Califf, comisionado de la FDA.

El comisionado agregó que la vacuna es la manera más efectiva de prevenir el COVID-19 y sus consecuencias severas, además de ser segura.

En noviembre del 2021 se aprobó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 para los niños de 5-11 años en una serie de dos vacunas, pero una dosis de menor cantidad.

RELACIONADO: Ya hay un plan para que niños de 5 a 11 años reciban la vacuna del COVID-19

A principios del año la FDA había autorizado el uso de emergencia de una dosis de refuerzo para niños de 12 a 15 años.

RELACIONADO: La FDA amplía los refuerzos de Pfizer para más adolescentes a medida que aumentan los casos de la variante ómicron

Así que, hasta la fecha, todos los mayores de 12 años pueden vacunarse con una dosis de refuerzo para protegerse contra las nuevas variantes, e incluso, algunas personas de 50 años y más, ya pueden obtener el segundo refuerzo (cuarta vacuna).

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

RELATED: La FDA impone una nueva restricción a la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson

RELATED: ¿Cuándo podrá mi hijo pequeño recibir una vacuna contra el COVID-19? Nuevos detalles del calendario de la FDA

Paid Advertisement