x
Breaking News
More () »

¡Hoy celebramos el Día de Roberto Clemente!

Hoy celebramos y recordamos el gran legado del astro puertorriqueño, Roberto Clemente.

Roberto Clemente. Para muchos un genio en el béisbol, pero para otros, un gran ser humano.

Hoy celebramos y recordamos el gran legado del astro puertorriqueño, Roberto Clemente.

Roberto Enrique Clemente Walker nació el 18 de agosto de 1934 en Carolina, Puerto Rico. Su carrera profesional comenzó en 1952, a la edad de los 18 años, cuando formó parte de los Cangrejeros de Santurce, una franquicia de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, ahora llamada Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

De acuerdo con MLB, Clemente debutó en las Grandes Ligas con los Piratas el 17 de abril de 1955, como tercer bate y jardinero derecho en el primer juego de una doble jornada ante los Dodgers.

Y fue en ese momento, que todos vieron algo especial. En su primer turno al bate, "Clemente dio un batazo por el suelo a las paradas cortas y terminó con un sencillo dentro del cuadro, dándole a la concurrencia del Forbes Field un vistazo a la determinación y la intensidad que definirían su carrera," MLB indicó.

MLB menciona que Clemente se convertió en una gran estrella de los Piratas por su habilidad para batear y por su tendencia a hacerles swing a los pitcheos fuera de la zona de strike.

Clemente logró mucho en su vida profesional pero también abrió el camino para muchos latinos en los deportes.

MLB indica que Clemente fue:

  • El primer jugador latinoamericano exaltado al Salón de la Fama Nacional de Béisbol.

  • Ganó dos Series Mundiales y 12 Guantes de Oro

  • Fue convocado a 15 Juegos de Estrellas

  • El primer jugador latinoamericano en sumar 3,000 imparables en Grandes Ligas.

Es importante destacar lo vocal que Clemente era en cuanto al racismo y la discriminación.

“Mi madre y mi padre nunca me enseñaron a odiar a nadie, ni a menospreciar a nadie por su raza ni su color”, dijo Clemente en un programa de televisión en octubre de 1972.

Clemente nunca olvidó sus raíces, ni su querido Puerto Rico. Y es que en una entrevista luego de una Serie Mundial, Clemente le envió un mensaje a sus padres en español, pidiéndoles la bendición e indicando que ese fue "el día más grande de mi vida."

Clemente falleció en un accidente aéreo a sus 38 años mientras intentaba llevar ayuda humanitaria a damnificados de un terremoto en Nicaragua, según MLB.

Hoy muchos recuerdan su legado y la importancia de su trayectoria.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out