x
Breaking News
More () »

Seleccionan al jurado para el juicio Cristhian Bahena Rivera acusado de asesinato; la presentación del caso empieza el miércoles

12 jurados y tres alternativos están listos para empezar el proceso judicial el miércoles 19 de mayo en el Condado Scott.

DAVENPORT, Iowa — El jurado que se sentará en el juicio de Cristhian Bahena Rivera ha sido seleccionado.

Bahena Rivera ha sido acusado de asesinato en primer grado por la muerte de Mollie Tibbetts, una estudiante de la Universidad de Iowa de 20 años.

El juez Joel Yates les ha informado a los 12 jurados y tres alternativos, compuestos por ocho mujeres y siete hombres, que se presenten el miércoles a las 8:30 a.m. para la presentación del caso, según KCRG-TB y la cadena de Law & Crime.

El jurado se seleccionó en el curso de dos días en el Centro Davenport River; donde empezaron con 175 personas y fueron reduciendo hasta llegar a las 15 para el martes por la tarde.

Entre la variedad de preguntas en la entrevista, la defensa se enfocó en algunos temas sobre aspectos policiacos, preguntando si se le debe permitir a la policía buscar la manera corta y que consideraran si la policía estaba bajo presión para resolver el caso.

Los prospectos del jurado han sido advertidos que el juicio incluirá evidencia gráfica y que podría ser emocionalmente difícil de ver y escuchar. El fiscal dijo que habría fotografías y testimonio sobre las heridas que le encontraron a la víctima.

El 18 de julio del 2018, Tibbetts salió a correr cerca de la casa de su novio en el pueblo de Brooklyn, Iowa. La parte acusadora dice que Bahena la siguió y la mató después de que ella lo amenazara con llamar a la policía. Su cuerpo fue descubierto un mes después, cuando Bahena, de Entonces 24 años, llevo a los investigadores hasta donde se encontraba el cuerpo de la estudiante en un cultivo de maíz en las afueras de Brooklyn, Iowa.

El juicio se movió al Condado Scott en un intento por tener a un jurado más diverso.

RELATED: El fiscal dice que el juicio por asesinato en el caso de Mollie Tibbetts no será fácil

RELATED: Lo que necesita saber sobre el caso de Mollie Tibbetts antes del juicio de Cristhian Bahena Rivera